Preguntas frecuentes

 

 

  • ¿Cuántas sesiones son necesarias? Va a depender de cada persona, pelo, piel y sistema hormonal, pero entre 6 y 8 sesiones se alcanza un porcentaje elevado de eliminación del vello.

 

   • ¿Es un sistema definitivo? No. El pelo trabajado y destruido en cada sesión no crece más puesto que se ha destruido el folículo piloso, pero existe un porcentaje de folículos que se encuentran inactivos, que debido a los cambios hormonales que sufrimos a lo largo de nuestra vida, se pueden activar. No volvemos a tener el mismo pelo que al inicio, pero necesitaremos sesiones de mantenimiento con el paso del tiempo. Hablamos de un sistema permanente, no definitivo.

  • ¿Lo puedo hacer en verano? Si. Mucha de la maquinaria de hoy en día, incluido el sistema Sapphire con el que trabaja La Beauty Terapeuta, cuenta con sistemas de refrigeración que nos permiten trabajar sobre piel negra y bronceada. Cabe destacar que aunque se pueda trabajar, los resultados serán más lentos que si nos mantenemos más blancos.

 

  • ¿Me pueden quemar? Si. Incluso los sistemas de IPL caseros, pueden provocar una reacción en la piel. La piel antes de la sesión debe estar hidratada, habiendo respetado en general al menos 5 días antes de la sesión sin coger sol, no exfoliar el día antes, no afeitar en seco, y aunque en su mayoría no existe reacción por tal motivo, informar de toda medicación que estemos tomando. Aun así, en cada sesión el cuerpo se encuentra de diferente manera y puede haber reacción; cabe destacar que aunque molesto, y con necesidad de tratamiento para sanar esa piel, es algo que ocurre solo a nivel piel, se considera algo superficial que no afecta a tejidos internos, y el aspecto no es mayor que si nos quemamos, por ejemplo, con una plancha.

 

  • ¿Me puedo hacer la cera durante el tratamiento? Depende. El pelo es el conductor de la luz, con lo cual necesitamos no eliminar de raíz éste mediante ningún método de arranque, para así obtener resultados. El pelo destruido no vuelve a salir, así que si por algún motivo es necesario retrasar las sesiones, esto no supondrá un problema para el tratamiento. Solo lo ralentiza, en medio de este tiempo de retraso del tratamiento podremos hacer la cera sin problemas, solo habrá que esperar un mes antes de la siguiente sesión para que exista un porcentaje mayor de pelo en su fase anagena (pelo en crecimiento).

 

  • ¿Hay que rasurarse antes de la sesión? Si. Hay que llegar rasurado (en mojado y no en seco) al gabinete  excepto en tratamiento facial, que no debe rasurarse.

 

  • ¿Cada cuánto se debe realizar una sesión? En facial, entre mes y mes y medio, hasta 2 meses, dependiendo de la densidad con la que nos vayamos quedando con cada sesión. En corporal entre dos y tres meses. En ambos casos el motivo es porque a mayor cantidad de pelo, más resultado obtendremos, en muchas personas los dos meses es muy pronto y en otras, en las cuales hay mayor densidad de pelo, los dos meses es el momento perfecto. Con el paso de las sesiones esto incluso se ira espaciando cada vez más.

 

  • ¿Es doloroso? Es un sistema que con el sistema de refrigeración duele mucho menos que años atrás, dependiendo de la zona, de la sensibilidad que tengamos en cada sesión, el umbral de dolor de cada uno y de la densidad del vello, puede doler más. Esto ira cambiando con el paso de las sesiones, pero en cualquiera de los casos no es un dolor que no se pueda soportar.

 

  • ¿Cuál es la edad con la que se puede empezar a hacer? Lo recomendable es a partir de los 15 años. Aunque teóricamente, en muchos casos se puede empezar antes, son años de pubertad en los que aún están en desarrollo, y no sería apropiado. A partir de los 15, el vello de niño a “adulto” ya es más evidente, y aunque el sistema hormonal aun es inestable, ya se obtienen mejores resultados. Si bien es verdad que hay resultados, un adolescente necesitara más sesiones de mantenimiento y más seguidas que una persona adulta.

 

  • ¿Es necesaria la supervisión médica? No. El láser de diodo, aunque sea un equipo médico, hace referencia a que el sistema elimina el vello y no solo lo debilita debido a su potencia. Es un tratamiento estético que en los casos de reacción puede exigir una consulta con un médico, pero que en cualquier caso, es una cualificación estética.

 

  • ¿Si tengo canas o el pelo muy rubio me lo puedo hacer? Sobre el pelo rubio, aunque con menos resultado, se puede hacer. Pero la cana, al ser carente de melanina, no es posible con la mayoría de sistemas del mercado.

 

    • ¿En qué casos está contraindicado el tratamiento? Una persona que haya tenido cáncer hace menos de tres años. En el caso de carcinoma o melanoma está completamente contraindicado aunque pase más de tres años. En casos de una enfermedad cutánea activa en la zona que se va a tratar,  o si la persona está tomando antibióticos o algún derivado de la isotretinoina también está contraindicado. Si la persona está embarazada o en los primeros 6 u 8 meses de lactancia tampoco puede realizarse el tratamiento. Y ante cualquier enfermedad que genere alguna duda sobre la realización del tratamiento, siempre se entregara un informe médico autorizando al tratamiento.